domingo, 22 de enero de 2012

White List Band: por fin están aqui.

Un buen día, allá por diciembre de 2008, recibí una llamada telefónica de un querido compañero al que tenía la pista perdida desde hacía ya varios años, se trataba de Kiko García. Había vuelto a España a pasar la Navidad con su familia, y me comentó que tenía una serie de temas tipo soul funk, y que quería grabarlos. Tenía la idea de montar una banda nueva para poder trabajar de forma independiente.
  Maravillado ante tales noticias, le dije que sí, moví los hilos pertinentes, y a las pocas horas estábamos los dos encerrados en mi estudio trabajando. Dos días después, y con siete pequeños hijos bajo el brazo, hicimos una grabación de baterías con Rubén Martín. Al día siguiente grabé los bajos, y al siguiente Kiko grabó las guitarras. Cuando nos quisimos dar cuenta pasó la Navidad y Kiko se tuvo que volver a Ottawa a trabajar, la banda que lo tenía contratado le reclamaba.
  Ya en 2011, y con Kiko viviendo en España, volví a recibir otra llamada suya, y nos volvimos a poner manos a la obra. Empezamos realizando un montón de retoques de las antiguas mezclas, entre los que cabe destacar una intensa re-edición y programación de baterías. Llamamos a Alejandro Mateos para que grabara unos teclados y por fin Kiko grabó las voces y los coros. Unas cuantas -muchas- mezclas más, dos sesiones de Mastering y por fin… Finito!
  No me lo podía creer, finales de verano de 2011, ya casi lo tenía olvidado… Después de tanto tiempo, el proyecto vería la luz! White List Band!
  Y sí, aquí está! Un proyecto de funk / jazz / soul inspirado en el ambiente americano de los años setenta fusionado con las raíces del blues. Siete cortes de pura adrenalina (Down the river, Jimi Wang is death, The job, Need some money, Tell me things, Gonna break it down y That train) que juntos engloban el primer EP de White List Band.  Todas las canciones son composiciones originales con letras originales de Kiko García, producidas en NtzStudio por mi, Marco Niemietz.






ComScore

2 comentarios: