martes, 31 de enero de 2012

1º Taller de Human Beatbox

    Tenemos el honor de presentar un curso original y divertido para todas esas bocas inquietas que se dedican a hacer "ruiditos".
   Seguro que ya habréis visto algún video en portales como Youtube de gente haciendo canciones enteras con instrumentación y melodía, con la única ayuda de su boca. La reacción más frecuente es preguntar exclamando ¿pero como lo hace?
   Pues bien, ha llegado el momento de poner a disposición de todo el mundo, una disciplina que siempre ha sido muy autodidacta y exclusiva.
   Permítanme que me presente, soy Grison, cantante y guitarrista del grupo de música Nazan Grein, y estoy decidido a enseñar mi secreto más preciado: todos mis conocimientos y recursos vocales con todo aquel que se anime a participar en el primer curso taller de Human Beatbox.
   Si eres de aquellos que se pasa el día haciendo "pedorretas", imitaciones y demás sonidos con la boca, no te lo pienses más. Da un sentido lógico a todas esas onomatopeyas y especialízate en este divertido y todavía muy desconocido arte.
   El curso tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Tres Cantos los sábados de 12:00 a 13:30, y dará comienzo en el momento en que se alcance un mínimo de alumnos necesarios para cerrar un grupo. ¡Todavía estás a tiempo!
   Aprenderemos infinidad de tipos de sonidos dependiendo del órgano que los produzca y de la sonoridad que se quiera emitir. Incluiremos sonidos de percusión, sonidos que emulan a sintetizadores y efectos propios de los últimos tiempos como el scratch o los delays… Todo ello enmarcado dentro de los diferentes estilos de la música moderna, pasando desde el jazz , el rock, el pop, el reggae... a tendencias más electrónicas como el house, o las últimas tendencias disco. Trabajaremos la polifonía vocal (emitir varios sonidos a la vez) desde diferentes órganos del aparato fonador para hacer canciones vocales. Estudiaremos los estilos de los mejores beatboxers que han marcado escuela a lo largo de la historia de este arte. Aprenderemos a manejar un loopstation- un aparato que ha ido ganando mucha  importancia entre los "beatboxers" y que hoy en día supone un gran avance para desarrollar la música vocal de todo tipo.
   Será un curso único en España, si estas interesado en este arte, ¡no te pierdas esta gran oportunidad! Para más información e inscripciones acude a la Escuela Municipal de Música de Tres Cantos (Plaza del ayuntamiento Nº 2), o bien llama al teléfono 91 293 81 33.


   Para toda esa gente interesada os adjunto una serie de condiciones mínimas para inscribirse:

-El curso completo tiene un precio de 120€.
-La primera clase será promocional: servirá como muestra para iniciarse en el curso, con  el objetivo de seducir al personal. No es necesario pagar antes.
-El importe total del curso se pagará bien por adelantado o bien después de la primera sesión. Los alumnos que no cumplan esta condición no podrán entrar a la segunda sesión del curso.
- Se establece un mínimo de cinco alumnos y un máximo de doce para este curso.
-El horario lectivo podrá ser modificado tras aprobación de todos los integrantes del grupo.
-La edad mínima para poder inscribirse en el curso será de 12 años.

¡Os espero!
-Grison Beatbox-


1 comentario:

  1. Como estaaaaas? esto de vuestro blog me gusta, al menos es de mi terreno! Oye este cursito está genial haber si me da tiempo a divulgarlo por Tres Cantos sobre todo por la tienda y tienes que hacer doblete ja, ja . Divertidisimo al menos Marcos, te deseo mucha suerte.

    Un besote
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar